martes, 11 de septiembre de 2012


Aquí nada termina compañeros, aquí cada día es continuar...


La convicción de luchar por transformar nuestra sociedad no es cosa de un día ni un hobby para ser más choros... es una determinación que debemos mantener en cada acto, en cada palabra, en cada día de nuestras vidas.

"... yo era un orador universitario de un grupo que se llama Avance; era el grupo más vigoroso de la izquierda. Un día se propuso que se firmara, por el grupo Avance un manifiesto -estoy hablando del año 1931- para crear en Chile los soviets de obreros, campesinos, soldados y estudiantes. Yo dije que
 era una locura, que no había ninguna posibilidad, que era una torpeza infinita y que no quería, como estudiante, firmar algo que mañana, como un profesional, no iba a aceptar.

Éramos 400 los muchachos de la universidad que estábamos en el grupo Avance, 395 votaron mi expulsión; de los 400 que éramos, sólo dos quedamos en la lucha social. Los demás tienen depósitos bancarios, algunos en el extranjero; tuvieron latifundios -se los expropiamos-; tenían acciones en los bancos -también se los nacionalizamos-, y a los de los monopolios les pasó lo mismo. Pero en el hecho, dos hemos quedado; y a mí me echaron por reaccionario; pero los trabajadores de mi patria me llaman el compañero presidente."


Salvador Allende

A 39 años de su muerte, el legado de Allende está presente.

2 comentarios:

Daniela Tamayo dijo...

Creo que mi admiración hacia ti Gabriel, descubriendo ahora esto, ha crecido, y básicamente porque comparto tu pensamiento, sigamos avanzando, por un país mejor, donde los sueños no sean para algunos.-

Unknown dijo...

Buenas tardes Gabriel,

Me llamo Lara Alvares y estudio relaciones internacionales en Brasil. Soy investigadora en un programa de iniciación científica de mi facultad (introducción a la vida académica que alumnos pueden hacer durante la graduación). Mi proyecto es un estudio de caso sobre el movimiento estudiantil chileno, buscando comprender cómo atrae la participación de la sociedad para una politización, o actuación política/ciudadana.

Para dar respaldo a la investigación busco el análisis de especialistas en educación, sociólogos y participantes del movimiento. Como presidente de la FECH, me gustaría solicitarle una entrevista.

No tenía otro medio que el facebook o el blog, lo siento por el comentario deshubicado!

Se trata de una consulta breve, en tres preguntas, que, en el caso de que usted acepte, podré enviárselas por e-mail o transmitírselas en una conversación telefónica o vía skype.
Mi email es lara.agma@gmail.com

Desde ya muchas gracias por su atención,
Lara